Soy Nuria

 ¡Hola, soy Nuria! Y Sanacea nace fruto de mi propio camino hacia la salud.

En 2011 enfermé de endometriosis. Por entonces, llevaba una vida bastante estresante, con un trabajo que pese a estable y bien remunerado, estaba muy lejos de hacerme feliz. De repente el dolor llegó para alojarse en mi cuerpo durante meses. Los meses más duros que he vivido jamás.

El trato que recibí por parte de la medicina alopática me dejó fría y desecha. Hizo que me sintiera incomprendida y tratada como un pedazo de carne. Porque mis emociones jamás se tuvieron en cuenta en ningún momento de la enfermedad.

Salí del quirófano sin quistes, con una receta de anticonceptivos hormonales para el resto de mi vida fértil, y el consejo de quedarme embarazada lo antes posible como cura de todos mis males.

No me conformé. No me lo creí. Y empecé a investigar sobre alternativas más respetuosas, tratamientos más holísticos y factores psicoemocionales relacionados con mi proceso.

El mundo de la medicina natural y la medicina tradicional china me atrapó desde el primer momento. Aúnan todo lo que me hace vibrar desde dentro: respeto por la naturaleza y sus ritmos; respeto por el cuerpo humano y todas y cada una de sus capacidades y poderes; y acompañamiento y ayuda a otras personas que buscan recuperar su salud o prevenir la enfermedad.

¿Por qué para mujeres?

Tradicionalmente, las mujeres hemos sido las encargadas de los “cuidados” hacia los demás. De la crianza de nuestras hijas e hijos, de la atención a personas enfermas, de alimentar de forma saludable a nuestra familia, etc. Sin embargo, somos el sector de la población que no sólo padece más enfermedades, sino que sufre las más graves, degenerativas y dolorosas.

Es hora de cambiar esto. No podemos seguir así. Tenemos que empezar a cuidarnos, a mimarnos, a conocernos mejor y a respetarnos.

Sanacea nace como herramienta para ayudarnos a que como mujeres recuperemos el vínculo que de manera natural tenemos con la tierra, las plantas, los ciclos lunares, etc. Busca el respeto hacia nuestra más profunda intuición, nuestras emociones, nuestra manera de expresar, sentir y ser. Todas ellas tan infravaloradas aún actualmente.

Me encantaría que vinieses a Sanacea para quedarte. Para estar en casa, participar, proponer, cuestionar, aportar y crecer juntas.

Trayectoria Profesional

En 2004 comencé a estudiar Psicología en la Universidad de Sevilla. Pero la vida, y mis inquietudes, quisieron que no finalizase los estudios. Paralelamente a ellos y también en la Universidad de Sevilla realicé varios cursos de Sexología.

Después de esto hubo un paréntesis bastante grande en el que me mudo a Valencia y resido en distintos puntos de la comunidad durante 7 años. Allí, realizo trabajos de lo más variopinto que poco tienen que ver con lo que realmente me gusta, pero que sin duda me ayudan a mantenerme con vida y pagar facturas.

En 2011 vuelvo a mi tierra natal, Sevilla, la del sol incansable. Y tras haber pasado unos meses muy fastidiada por la endometriosis y su posterior intervención quirúrgica, decido buscar algo que verdaderamente me llene y me haga sentir plenamente realizada.

Sabía que lo que fuese, tendría que ver con ayudar a otras personas, porque es lo que verdaderamente siempre me ha hecho feliz. Y al unir este componente a mis investigaciones y padecimientos ginecológicos, doy con la naturopatía.

Curso estudios de naturopatía, medicina tradicional china, reflexología podal, masaje Gua Sha y terapia floral con Flores de Bach. Y paralelamente a todo esto nace en 2012 Sanacea, fruto de mi necesidad por compartir con todas lo que voy aprendiendo, y los pequeños descubrimientos que me permiten mejorar mi salud.

En 2013 abro mi consulta presencial en El Viso del Alcor (Sevilla) y en 2014 ven la luz la consulta online y la tienda online.

Durante todo este tiempo, continúo formándome de manera autodidacta porque soy una apasionada del aprendizaje y la lectura. ¡No sé qué haría sin mis libros!

En 2015 decido retomar mis estudios de Psicología, esta vez a través de la UNED, ya que se adapta mucho mejor a mis circunstancias actuales: horario laboral variable y bebita en camino ^_^

Ahora vuelvo a vivir en mi hogar de toda la vida, con un pequeño huertecito muy generoso que alimenta alegremente nuestros estómagos vegetarianos, y un espacio perfecto para seguir nutriendo a Sanacea como se merece.

El Equipazo

Andy Jiménez: diseñador, programador y webmaster de este rinconcito. Compi de alcoba, logros, fracasos, sueños y retos.

Nuria Borreguero: de la que te vengo hablando todo este rato ;)

Achuchón fuerte.

Nuria B.R.