reseña-opinion-libro-dietoterapia-energética-editorial-miraguano-ediciones-patricia-guerin
Reseña del libro Dietoterapia Energética
28/11/2015
enfermedades-actitud-voluntad-curación-sanar-prevenir-de-que-enfermar
Y tú, ¿de qué tienes previsto enfermar en 2016?
26/01/2016
cromo-para-diabetes-adelgazar-tratamiento-oligoelemento-oliterapia-sobrepeso-perder-peso

cromo-para-diabetes-adelgazar-tratamiento-oligoelemento-oliterapia-sobrepeso-perder-peso
El oligoelemento cromo puede ayudarte a tratar la obesidad y a mejorar la diabetes

“Desde hace unos meses me apetecen mucho los sabores dulces. Sólo me atraen pasteles, chocolates, caramelos, madalenas,… Intento no pasarme. Al principio pensaba que era temporal, pero ahora me preocupa que esté durando tanto tiempo. En mis analíticas todo está correcto. Pero lo cierto es que he ganado 5 kg en los últimos dos meses. Y siento que no puedo parar.”

¿Te suena?

Puede que estés viviendo una situación similar, o que aún no esté tan acusada. Quizá ya se reflejen ciertas alteraciones en los análisis de sangre. O con suerte todavía no.

En cualquier caso, te invito a que revises la información que sigue, porque puede ayudarte a frenar y tratar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

¿A quién no le apetece un dulce alguna vez?

Es importante obedecer a las señales que nos envía nuestro cuerpo, que en todo momento nos informa de sus necesidades. Pero cuando éstas perduran en el tiempo y aún consumiendo el sabor que necesitamos no cesan, debemos ponernos alerta y prestar atención.

Puede que tu deseo de tomar dulces se deba sólo a que tu organismo necesita compensar un nivel bajo de azúcar en sangre. O puede que sea la antesala de una diabetes.

Cualquier tipo de dulces, ya sea chocolate, caramelos o refrescos, proporciona un efecto instantáneo de “fijación de la glucosa en sangre”. Pero este tipo de alimentos causan, además, un desequilibrio del azúcar en sangre y un aumento de los niveles de insulina. Lo que lleva a una mayor acumulación de grasas.


Para disminuir las ganas de comer dulces,

y regular los niveles de glucosa en tu organismo,

te propongo el cromo.


cromo-diabetes-adelgazamiento-tratamiento-cómo-funciona

 

El cromo mejora la acción de la insulina, ayudando a que la glucosa penetre en las células y salga de la sangre.

Facilita a las células la captación de la glucosa y que ésta se transforme en energía. Así, evitamos por un lado la formación de grasas, y por otro, niveles elevados de azúcar en sangre.

También es útil para otras dolencias como el  Síndrome X, que es de origen genético; las personas que la sufren no pueden metabolizar demasiado bien los hidratos de carbono. En estos casos, el cromo ayudará a la correcta metabolización.
 

Alimentos que lo contienen

El cromo se encuentra en cereales integrales, por lo que carecer de él es bastante común, ya que la mayoría de los alimentos preparados o empaquetados han pasado por un proceso de refinamiento y no contienen el cromo necesario. Otro alimento que también lo contiene en grandes cantidades es la levadura de cerveza.

Y también puede ayudarte en esto

  • Colesterol y triglicéridos: el cromo hace descender el colesterol total y los triglicéridos en aproximadamente un 10% de los diabéticos tipo II y también en las personas que no tienen diabetes. Ambos efectos contribuyen a reducir el riesgo de sufrir un infarto. Además, el cromo incrementa el colesterol bueno o HDL.
  • Depresión: los suplementos de cromo contribuyen a mejorar el estado de las personas con una depresión ligera (trastorno distímico) y también en aquellas con depresión atípica.
  • Perder Peso: estudios llevados a cabo en seres humanos que tomaron un suplemento de cromo en dosis de 200 a 400 mcg han demostrado que este mineral es de gran utilidad para las personas que quieren perder peso e incrementar la masa muscular. Este tratamiento ha servido de ayuda a un 50% de los pacientes tratados con dosis similar. Hay que recordar que son necesarios un par de meses antes de que se empiecen a ver sus efectos. Por supuesto, estos suplementos funcionan mejor si se acompañan de una buena dieta regular y de algo de ejercicio.
  • Síndrome de ovario poliquístico: el cromo, en dosis diarias de dos tomas de 500 mcg ha demostrado servir de ayuda en mujeres con síndrome de ovario poliquístico, ya que ayuda a equilibrar la glucosa del organismo. La resistencia a la insulina es un problema de esta enfermedad y el cromo es de gran ayuda.
  • Deportistas: favorece el metabolismo adecuado tanto de lípidos como de proteínas.
  • Menopausia: la hiperglucemia es una característica común en muchas mujeres durante esta etapa de la vida. La suplementación con cromo permitirá corregir esta alteración y prevendrá el desarrollo de una diabetes tipo 2.
  • Embarazo: para tratar la estados de pre-diabetes gestacional y mejorar el tratamiento de la diabetes gestacional establecida.

En resumen

Utilizado a tiempo, el cromo puede frenar el desarrollo de la diabetes tipo 2, y mejorar el estado de la tipo 1. Obviamente, debe acompañarse de un cambio de hábitos alimentarios y un aumento de la actividad deportiva. También es un complemento fantástico para las dietas de adelgazamiento, ayudando a disminuir la ansiedad por la comida y especialmente por los dulces.

 

¿Crees que esta información puede ayudar a mejorar la salud de otras personas? ¡Compártela!

 

Sanacea
Sanacea
Hola, soy Nuria. Naturópata y Acupuntora. Y en Sanacea voy a enseñarte todo lo que necesitas saber para crear unos hábitos de vida que te hagan más saludable y feliz. Lo mejor que puedes hacer es suscribirte a mi boletín, porque allí encontrarás recursos excepcionales que no publico en ningún otro sitio. ¿Te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un robot... * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.