12 Síntomas de Intolerancias Alimentarias

el-miedo-hace-enfermar-tratamiento-para-fobias-insomnio-lumbalgia-acupuntura-naturopatia
Cómo te hace enfermar el miedo
04/02/2016
reseña-opinion-libro-nutriología-medica-editorial-panamericana
Reseña del libro Nutriología Médica
09/03/2016
12-síntomas-de-alergias-intolerancias-alimentarias-señales-signos-como-detectar

Anemia, litiasis biliar, bronquitis, asma, sinusitis, eczemas,… son algunos de los 12 Síntomas de Intolerancias Alimentarias de los que te hablo hoy.

Y es que después de toda una vida padeciendo anemia, y tomando suplementos, resultó que la solución pasaba por dejar de comer pan.
Tengo que confesarte que no he eliminado por completo el gluten de mi dieta, pero sí que he reducido mucho su consumo.
No tengo ninguno de los síntomas típicos. Ni vómitos, ni diarrea, ni molestias intestinales. Nada. Digiero el pan de maravilla, o eso pensaba yo… porque la realidad es que está impidiendo la absorción de otros muchos nutrientes.

Quizá tú tampoco tengas los síntomas típicos, pero padeces dolores de cabeza constantes, un ligero estreñimiento, algunas piedras en la vesícula, pequeños eczemas en la piel…

Pon atención al vídeo porque descubrirás 12 síntomas que te están dando pistas acerca de posibles intolerancias no diagnosticadas.

Tanto si tienes algunos de esos síntomas, como si ya cuentas con un diagnóstico de alguna intolerancia, existen alternativas naturales a su tratamiento.
Por supuesto, lo primero es eliminar el alimento de tu dieta diaria. A menudo, cuando dejamos descanso al cuerpo, el sistema inmune vuelve a equilibrarse. De manera que posteriormente, con cuidado y mucha atención, podemos ir introduciendo ese alimento poco a poco.
Te aviso de que esto es mucho más fácil con el gluten que con la lactosa o la caseína. Ya que la intolerancia a los lácteos puede considerarse “normal” una vez cumplidos los 2-3 años de edad (que es cuando dejamos de ser lactantes).Desde la medicina natural, que es la que yo trabajo, las alergias e intolerancias suelen tratarse:

1. Haciendo un seguimiento detallado de la alimentación de la persona.
2. Tratando los síntomas con plantas medicinales como la Fumaria, el Helicriso, o el Llantén.
3. Regulando el terreno* con Oligoterapia o Acupuntura.

*El “terreno” eres tú. No sólo tu predisposición a padecer ciertas enfermedades, sino también tus circunstancias, tus emociones, etc.

Pero de nada sirve todo esto, sino paras, escuchas y pones atención a todas estas señales.

Porque si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

Espero que esta información te haya sido de ayuda, y te permita conocerte mejor.
No olvides que puedes unirte a mi lista, donde publico semanalmente contenido exclusivo gratuito.

Sanacea
Sanacea
Hola, soy Nuria. Naturópata y Acupuntora. Y en Sanacea voy a enseñarte todo lo que necesitas saber para crear unos hábitos de vida que te hagan más saludable y feliz. Lo mejor que puedes hacer es suscribirte a mi boletín, porque allí encontrarás recursos excepcionales que no publico en ningún otro sitio. ¿Te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un robot... * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.